Feed

Prioridad En Las Series

Notapor mexD » Dom Mar 18, 2012 3:55 am

Leí un comentario que hablaba sobre darle prioridad a ciertas series que son más "famosas" (por llamarlo de una forma) que otras; es cierto que algunas series tienen más seguidores, mas no por eso se le debe dar prioridad sobre otras...

Tal vez algunos piensan que a su serie preferida se le relega sobre otras "menos importantes" y que ésta debería ser de las primeras en salir, pero... ¿Y dónde quedan los fans de esas series "menos importantes"?

Como saben, los traductores tienen sus series y cuando pueden las traducen. Los traductores trabajan sus series a su ritmo y a sus tiempos. Asi que es muy probable que aun que varias series se transmitan el mismo día, no por eso el fansub las sacará a la vez. Todo esto depende la salida de los subs en ingles, el tiempo disponible del traductor, y de el/los que se encargarán del resto del proceso.

Es por eso que el que una serie se retrase o salga antes que otra, no es porque se le relegue, si no por otros factores.

Así que, ¿Qué piensan ustedes?
  • ¿Se le debe dar prioridad a una serie, y relegar a las demás que llegaron antes al proceso de fansubeo?

Y para que se den una idea del proceso vean unos datos que masteroro, en su experiencia, nos provee para que nos demos una idea del tiempo que se lleva el proceso detrás de un fansub:

Datos, aproximados, en tiempo que se lleva en fansubear una serie
  • En un promedio se traducen unas 100 lineas X hora (esto varía del tamaño de dialogo de la serie).
  • En crear los carteles, si es que los hay, de 30 minutos hasta, como en el caso de bakuman, 1 ó 2 horas.
  • Corregir un promedio de 1/2 a 1 hora, dependiendo de la ortografía del traductor y del tamaño del dialogo de la serie.
  • El encodeo se tarda de 1 y 1/2 a 2 horas, en el caso de las versiones HD.
  • Revisión de calidad, opcional, 25 minutos (lo que se tarda en ver una serie).
    Y si no se notó nada mal con el fansubeado, se pasa a lo siguiente:
  • La subida a los gestores de descarga, un archivo de peso entre 250 y 300 MB en promedio entre 50 y 60 minutos.

Ahora pongamos un ejemplo con los casos de Bakuman y Guilty Crown:

Bakuman
  • Por su parte la traduce Ranka, la cual trabaja/estudia de dia, y solo puede traducir por las noches, y también en ciertos días.
  • Se transmite el sabado.
  • La salida de subtitulos en ingles (que es de donde se toma la traducción) no tiene día ni hora definida.
  • Tiene demasiado dialogo (400-500 lineas) que hacen más tardado de traducir y carteles (en los cuales para hacerlos se pierde algo de tiempo).
  • Tiempo neto en fansubeo, desde la traducción hasta la subida a los gestores, 10 horas apróximadamente.

Guilty Crown
  • La traduzco yop (mexD), la escuela me absorbe mucho tiempo, además de que traduzco de 2 a 3 series, además que aveces me pongo a corregir.
  • Ésta se transmite el jueves.
  • Guilty tiene transmisión por niconico, con subtitulos en ingles, el mismo jueves asi que, aun que no haya subtitulos .mkv, se puede sacar la traducción el mismo día y antes de que haya versiones inglesas.
  • Esta serie contiene escenas de acción, por lo que no tiene dialogo excesivo (por lo general 300 lineas).
  • Tiempo neto en fansubeo, desde la traducción hasta la subida a los gestores, 6 y 1/2 horas aproximadamente.

Claro esto se puede aplicar a las demás series que trabajamos, que no son pocas (unas 12 semanales), y como dije antes, todas tienen tiempos distintos que hacen que se tarden o sean más rápidas en fansubear.
Ver! ••• Observar!! ••• Admirar!!! ••• Situaciones vívidas en el Anime!!!
----» ••• mexD ••• «----
mexD

Humano
Pais: Mexico (mx)

Compartir en:

Share on Facebook Facebook Share on Twitter Twitter

Re: Prioridad En Las Series

Notapor blackshadow » Dom Mar 18, 2012 4:13 am

Es cierto en mi caso soy fan de mirai nikki pero no por eso deben atrasarse otras series que tienen otros fans
blackshadow

Humano
Pais: Argentina (ar)

Notapor bkdeathmon » Dom Mar 18, 2012 4:24 am

a mi pareser no se le deveria de dar prioridad a las series por que cada serie tiene sus segidores y seria algo discriminatorio con alguno de ellos
Imagen
bkdeathmon

colaborador
Pais: Venezuela (ve)

Notapor mexD » Dom Mar 18, 2012 4:58 am

Yo, en mi caso, quisiera que saliera lo más pronto posible Aquarion o Highschool DXD, que son series que no trabajo yo pero que me gustan mucho. Pero con lo que son mis series trato de sacarlas en tiempo, porque sé que si me retraso otra serie puede ser entregada antes que la mía y que por ende la que yo traduje saldrá después, pero no sirve de nada que salgan antes si no es u trabajo bien hecho y por eso debo(debemos) tener paciencia para disfrutar una serie como debe de ser, con calidad.
Ver! ••• Observar!! ••• Admirar!!! ••• Situaciones vívidas en el Anime!!!
----» ••• mexD ••• «----
mexD

Humano
Pais: Mexico (mx)

Notapor molly1794 » Dom Mar 18, 2012 6:41 am

Yo por mi parte no me gusta quejarme o apurar a la gente para q saquen los capítulos rápido, pues se deben tomar en cuenta muchos factores, como los ejemplos q se exponen de Bakuman y Guilty, que son series con características distintas y dificultades que el equipo de traducción debe afrontar para poderla ofrecer. Una sola persona no se encarga del proyecto sino que varias colaboran entre sí con traducción, corrección, karaokes, carteles, encodeos diferentes, subida a servidores, etc. y por lo tanto pues es difícil y completamente ilógico q estas personas abandonen sus responsabilidades en el estudio o trabajo por afrontar su compromiso con el fansub, que si bien es importante tiene su momento y lugar. Además si me parece injusto q se les dé a las series un rating y con esto una prioridad por encima de las demás pues todas las series tienen fans q las esperan con ansias. Que cada quién trabaje cuando sus posibilidades y su tiempo se lo permitan para ofrecer a los fans un animé de la mejor calidad. En mi opinión todo el staff hace lo posible por sacar los proyectos adelante y nadie se duerme en los laureles y si algún proyecto sufre retrasos es pq se presentan imprevistos q bien se explican a tiempo. ¡Chicos y chicas tienen todo mi apoyo y comprensión, el trabajo q nos brindan es gratis y no podemos arriesgar la calidad por apurarse en las cosas! onion-head11 onion-head11 onion-head11
molly1794

Humano
Pais: Costa Rica (cr)

Notapor Ryoma11 » Dom Mar 18, 2012 12:23 pm

Yo creo que no se le debería de dar mas prioridad a los animes "mas importantes" porque los demás animes tambien tienen personas que les gustan esas series.
Imagen

~Mada Mada Dane~
Ryoma11

Humano
Pais: Spain (es)

Notapor Mikoo » Dom Mar 18, 2012 6:56 pm

yo opino que todo lleva su tiempo, y muchas veces he esperado a un fansub, por que respeto su trabajo y la calidad con la que sacan la serie, ademas por eso mismo miro siempre de los mismos fansub, y doy oportunidad a los nuevos fansub cuando salen series nuevas. Pero eso no quiere decir que salga algo nuevo y se olviden de lo viejo, todo tiene siempre su seguidor...
Si quieren poner prioris en las series, se debería encuestar que es lo mas visto, para asi saber. Pero no me parece que alguien se moleste por esperar un poco.
Yo veo Brave10 que por ahí se retrasa, pero me gusta la calidad los super-subs y me espero sentadito y de mientras miro otra que hay muchas para mirar ^^.
Mikoo

Humano
Pais: Argentina (ar)

Notapor RageKirihara » Jue Mar 29, 2012 8:47 pm

Es cierto que los fans tendemos a desesperarnos por nuestras series favoritas, pero pienso que no porque una serie tenga más seguidores debe salir antes, como tu indicas, si el staff de x serie ya terminó es justo que la suban antes, hay que aprovechar si las cosas ya están, a mí en verdad me encanta Bakuman y sé que tarda bastante, pero no me importa esperar lo que sea porque sé que su calidad es invaluable, no cometen tantas o ninguna falla de ortografía como muchos otros, así que mientras salga con calidad no me importa cuanto esperar, eso es en lo que yo creo.
Imagen
RageKirihara

Humano
Pais: Hong Kong (hk)

Volver a Anime y Manga